08 enero 2016

Propósitos lectores (que no cumpliré) para este año 2016

¡Hola a todos y felices Reyes, feliz año, feliz Navidad atrasada y felices exámenes! 
 He ido viendo por los lares bloggeriles diversas entradas con propósitos a cumplir este nuevo año y, obviamente, yo no iba a ser menos. Ya otra cosa es  si los cumpliré o no pero oye, la intención está ahí

De lo primero que me he dado cuenta este año ha sido de que aparte de leer poco, muchas veces me he hecho con libros por intercambio o por Internet que realmente no me interesan y que probablemente nunca lea, así que ese va a ser uno de los objetivos que me voy a establecer para este año. Pero bueno, hagamos una lista, que las listas molan.


  1. Leer más libros: Objetivo del año que no podía faltar. Mi intención este año es leer 50 libros, hay que ser realistas. Este es un objetivo que veo posible, ya que el año pasado leí 36 y casi no tuve tiempo y, por suerte, este segundo cuatrimestre tengo menos asignaturas y más tiempo que pienso aprovechar leyendo.
  2. Leer más en ebook y menos en papel. ¿Razón? La falta de espacio en mis estanterías, básicamente. Cualquier día me echan de casa.
  3. Deshacerme todos aquellos libros que no haya leído y que en mi fuero interno sé que nunca leeré o aquellos que haya leído y hayan sido méh. Ya subiré lista por aquí por si a alguien le interesa algún libro.
  4. Evitar hacerme con libros nuevos. Sí, bueno, lo de siempre, vamos. Al menos este año mi objetivo más que evitar comprar libros nuevos es comprar aquellos que realmente quiero de verdad.
  5. Seguir el Book Jar al pie de la letra, o más o menos. Sí, he hecho un Book Jar. Mi problema es que tengo libros acumulados por doquier (más de 100, matadme) y siempre termino leyendo los últimos libros que he conseguido y claro, aunque haya libros acumulados que deseo leer al final nunca los leo. ¿Solución? Book Jar. Aquí os dejo una fotito del mío, que sí, no es tan bonito, no es de colorines, pero oye, que es lo que hay.

  6. Antes de utilizar el Book Jar leer todos los libros de mi mesilla que tengo empezados que son, sin exagerar, por lo menos diez. Ahí, ahí, diciendo que voy a seguir el Book Jar al pie de la letra pero este punto ya es una excepción. 

  7. Actualizar más a menudo el blog (se intentará) y hacer varios vídeos del canal (también se intentará). Si al final lo que cuenta es la intención, o eso dicen. 

En fin, ¿Qué os parecen mis objetivos? ¿Los cumpliré? ¡Contadme cuales son los vuestros! 

4 comentarios :

  1. ¡Suerte con los propósitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D. Pues la verdad me parecen propósitos bastante realistas. A mi también me pasa que me propongo muchas veces mil y al final no cumplo casi ninguno, así que este año también me he propuesto cosas que pienso que son viables.

    El de leer libros pendientes, intentar comprar menos e intentar vender o dar libros que no me vaya a leer o que ya leí y meh también me lo propongo yo XD, este 2015 de hecho he cumplido muchísimo y no me he comprado casi ningún libro XD, pero no he leído gran cosa tampoco, así que este 2016 tengo que ponerme las pilas con eso :P

    Besitos y suerte con tus propósitos ^^

    ResponderEliminar
  3. mira yo lo que hice es hacer un book jar con categorias y no con libros, asi cuando saco una puedo elegir algo que me apetezca y no a rajatabla xD asi es mas divertido!!!

    animo

    ResponderEliminar
  4. Espero que los cumplas todos, o por lo menos los que más te hace ilusión y te llenaría de orgullo cumplir, porque yo también estoy poniéndome a prueba un año más y espero cumplir mis expectativas este año.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~