17 febrero 2016

Reseña de "Instant karma"

Instant Karma - Wendy Davies - Suma de letras - 512 páginas



Instant KarmaInstant Karma es un libro enternecedor que toma como referente El Principito de Antoine de Saint-Exupéry para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para dejarse sorprender por el amor.

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen


Hay libros de historias y libros de personajes e "Instant Karma" pertenece al segundo grupo. Desde un primer momento, Instant Karma puede parecer una historia de amor como cualquier otra, y lo es, pero lo es con unos personajes maravillosos.

Por un lado del ring tenemos a Rin ja ja ja soy muy chistosa,  un chico con Asperger que vive en su propio planeta, al que le gusta muy poco relacionarse y que es la personificación de todas las inseguridades del ser humano.  Por otra parte tenemos a Via, supersticiosa y la cual cree firmemente en el karma y en que algo malo le sucederá después de algo bueno y viceversa. No podían ser más diferentes y opuestos, pero se compenetran, y ambos son unos personajes increíbles. He de decir que entre los dos me quedo con Rin, ya que me parece un amor de personaje y me he encariñado totalmente de él, pero indudablemente se puede afirmar que las autoras han creado dos personajes principales muy complejos y bien definidos, con los que fácilmente uno empatiza durante la lectura. Aunque los protagonistas de esta historia sean indudablemente Rin y Via, ya que los capítulos están narrados desde sus puntos de vista, ello no quita que "Instant Karma" cuente con una ristra de personajes secundarios también maravillosos y complejos: desde la propia Karma sí, todo en este libro es muy karmoso  hasta Leon.

"-Creo que tenemos tantas vidas como destinos y tantos destinos como elecciones. Si ese día hubiera esperado al siguiente autobús seguramente seguiría siendo yo pero viviendo otra vida. Y me gusta esta, porque la encontré yo y no al revés"

Creo también que se nota bastante cómo las autoras han ido puliendo tanto la narración como aquellos pequeños fallos que tenían en sus dos libros anteriores. En ese sentido me encanta ver cómo cada libro que escriben es mejor que el anterior (que suele pasar pero hay excepciones xD) aunque aún les queda acortar un poco la duración de sus novelas, a las que en líneas generales le suelen sobrar algunas páginas. Se nota también que ha sido una novela bastante trabajada y que si bien en "Una estrella en mi jardín" nos hacían guiños a "Alicia en el País de las Maravillas" y en "Recuerda que me quieres" a "Peter Pan", ahora, con "Instant Karma" lo hacen a "El principito". Por último he de decir que me encantaría que las autoras se animasen con alguna novela en la que saliesen algunos personajes de Instant Karma -guiño, guiño -.

En definitiva,  "Instant karma" es una novela que si bien no sorprende por sus giros argumentales o porque sea original, sí que sorprende por la profundidad de sus personajes tanto principales como secundarios. Si os gustan las novelas con personajes de los cuales enamorarse os la recomiendo totalmente.





6 comentarios :

  1. Yo lo terminé de leer ayer aunque soy más de Via, tengo mas en común con ella pir lo demás coincido totalmente contigo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he podido leer nada de las autoras pero les tengo ganas y la verdad es que este libro no pinta nada mal por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y estoy seguro que disfrutaría mucho con su lectura así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto de una vez. Suena demasiado precioso como para dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer me llego hoy mismo, de primeras la sinopsis no me llamo, pero a medida que voy leyendo reseñas me llama más.

    Besos

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~