08 febrero 2016

Reseña de "Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo"

Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo- Rick Riordan - Montena  - 464 páginas



La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard, #1)Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir

Como ya sabéis, o más os vale saber, Rick Riordan, autor de la famosa saga de "Percy Jackson" (y otras sagas que deberíais leer) es uno de mis autores preferidos así que no podía perderme la oportunidad de leer su nueva saga. Rick Riordan nos ha hablado de todo tipo de mitología: griega, romana y egipcia y, esta vez, nos adentra en el maravilloso mundo de la mitología nórdica, cosa que agradezco enormemente.

De esta forma nos encontramos con un Magnus Chase, nuestro prota, dotado de unas grandes dosis de humor cuya primera acción nada más empezar el libro es morir, así, tal cual. Y no, no os estoy spoileando, tranquilos, lo dice en la primera página del libro, no me matéis. El caso es que como viene siendo ya normal en todos los libros de Rick Riordan, está todo narrado con un tono irónico que me encanta y que hace que sea una de las cosas que más me gustan de la narración del autor. De esta forma Magnus, al morir, va al Valhalla, adonde supuestamente van todos aquellos valerosos guerreros caídos en combates elegidos personalmente por las valquirias. Sin embargo, nada más llegar al Valhalla, su elección se pone entredicho y Magnus tendrá que demostrar que fue justamente elegido. En este sentido, que el autor haga uso de la mitología nórdica y nos hable sobre ella me ha encantado, además de que Magnus como personaje me ha parecido enormemente carismático y ocurrente. 

"- Era común - dijo el gerente - Lo que ustedes llamarían "a.C".
 -¿Y por qué no dicen "a.C"?
- Porque a.C., antes de Cristo, vale para los cristianos, pero Thor se mosquea un poco. Todavía se la tiene jurada a Jesús por no presentarse al duelo al que le retó"


Sin embargo, he ahí el problema, que el único personaje con el que he conectado (y no demasiado) es Magnus, el resto de personajes para mí han sido mero relleno. Aparte de esto, conforme iba avanzando en la lectura los diversos hechos que iban ocurriendo me parecían más y más predecibles y, por si no fuese poco, el final no me ha convencido, pareciéndome una salida fácil del autor para dar el tema por zanjado. De esta forma, la sensación  general al acabar "Magnus Chase y la espada del tiempo" es que le ha faltado chicha.  Aún así, seguramente continúe con la saga con la esperanza de ver si los siguientes libros mejoran.

En definitiva, aunque en el primer libro de la saga de "Magnus Chase y los dioses de Asgard" me ha encantado que el autor aborde la mitología nórdica, la sensación final que se me ha quedado es que este libro podía haber dado mucho más de sí: me ha faltado conectar con los personajes y con los diversos dioses. 





3 comentarios :

  1. Holaa
    Bueno, esperaba otra cosa ya que Percy Jakcson ha dejado el listón muy alto en este autor, pero por el momento siempre veía reseñas de 5/5 y que pena que a ti no te gustase tanto.

    ResponderEliminar
  2. yo espero puro entretenimiento de estos libros pero no he leido su otra saga asi que esta tendrá que esperar xD

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó un poco más.... que el tema de la mitología nórdica me encanta y aquí no está mal contado, aunque el toque de humor de Riordan está presente, sí que hay algunos chistes que son muy similares a los que hacía Percy (aunque también se meten con Percy de forma indirecta xDD) yo seguro que seguiré con la saga de momento :D

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~