26 abril 2016

Reseña de "Enlazados"

Enlazados - Rainbow Rowell - Alfaguara - 464 páginas



Enlazados«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Por fin puedo afirmar que un libro de  Rainbow Rowell me ha vuelto a atrapar como lo hizo "Eleanor & Park". Recuerdo que una vez dije que si "Enlazados" no me gustaba me rendiría con esta autora pero, por suerte, "Enlazados" ha cumplido las expectativas. 

"Enlazados" parte de una premisa bastante original y que incluso puede parecer algo "creepy". Tenemos a Lincoln, un chico que trabaja en el departamento de informática encargándose de leer los correos del resto de la plantilla para evitar que transgredan las normas. Lincoln siente que su vida se ha quedado estancada desde que le dejó su exnovia cuando comenzó la universidad: aún vive con su madre, tiene poca vida social más allá de jugar a dragones y mazmorras... Sin embargo poco a poco se irá enamorando de Beth a través de los correos que ésta intercambia con Jennifer ya os dije que podía sonar un poco creepy pero os aseguro que está muy bien llevado.

De esta manera "enlazados" ha sido una historia que partía de una idea difícil de llevar de forma adecuada pero la autora lo ha conseguido sin que en ningún momento consideremos a Lincoln un acosador, sino que incluso logremos empatizar con él. Lo mismo me ha pasado con Beth, a la cual conoceremos casi exclusivamente a través de correos y a través de los cuales iremos descubriendo más cosas acerca de su vida. Es un hecho que los personajes me han encantado y me han parecido bien definidos pese a que algunos solo los conoceremos a través de Emails.

Sobra decir que, al igual que todos los libros de la autora, "Enlazados" se lee enseguida y lo he disfrutado muchísisimo. En los anteriores libros de la autora siempre me acababa decepcionando o sabiendo a poco el final pero, por suerte, esta vez Rainbow Rowell ha conseguido que el final me guste tanto como el resto de la historia.

En definitiva, "Enlazados" es una historia fresca, que parte de una premisa peculiar y que me ha encantado cómo ha logrado la autora desarrollar la historia de amor. Totalmente recomendable.




3 comentarios :

  1. Aún tengo pendiente empezar con esta autora. Lo cierto es que sí ha sonado "creepy" eso de que tengan a una persona leyendo los correos del resto de trabajadores jajaja Me alegro que no te haya defraudado y lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la idea de amor por correos es muy bonita, y romántica en un sentido tradicional como tenían antes las cartas. Parece muy maj :o)
    Besotes enlazados.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~