03 enero 2017

Iniciativa "adopta una autora"

¡Hola, camaleones y camaleonas! Hoy os traigo una entrada informativa sobre una iniciativa a la que me he apuntado para este nuevo año 2017. 

Nuestro logoLa iniciativa se llama "adopta una autora", de la cual se ha hablado bastante en Twitter. Básicamente consiste en adoptar a una autora durante el tiempo que dure la iniciativa e ir publicando una entrada relacionada con ésta (reseña, biografía, información sobre libros, curiosidades... cualquier cosa) cada mínimo dos meses, siendo la primera entrada en la semana del 9 al 15 de Enero. 

En concreto yo he elegido a Sarah J. Maas, autora de la cual me encantó "Una corte de rosas y espinas", convirtiéndose en una de mis lecturas preferidas del pasado año. De esta manera estad atentos que la semana del 9 al 15 os traeré la primera entrada :).

No estoy totalmente segura de si aún os podéis apuntar, pero AQUÍ os dejo el blog de la iniciativa por si queréis informaros. Además también podréis participar como ilustradores/as o como correctores/as si no queréis escribir entradas. En caso de que no dispongáis de blog se os haría sitio para escribir entradas en el blog mencionado anteriormente. 

Creo que es una muy buena iniciativa, ya que muchas veces no se le da tanta visibilidad a las mujeres escritoras como debiera. De hecho, para elegir a la autora que quería adoptar me puse a mirar mi estantería y casi no encontré mujeres escritoras en ella, tan solo en la parte juvenil :(. 


En definitiva, ¡Espero que os guste la iniciativa y os apuntéis a ella! :D 

7 comentarios :

  1. Me alegra que te hayas animado a participar. El plazo para apuntarse siempre está abierto. La única diferencia es que las fechas serán un poco distintas para las entregas :P
    Pues la ficha de tu autora si no está hecha ya, poco le falta :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la entrada, bonito blog :)
    Yo también participo en esta iniciativa, te dejo el enlace por si quieres pasarte. Yo ya te sigo, me quedo por aquí! 😘
    Elcieloenletras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante! Aunque me gustaría más hacerlo con autores autopublicados.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~