03 marzo 2020

Reseña de "La psicóloga"

La psicóloga - Helene Flood - Editorial Planeta - 400 páginas

La psicólogaUna mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

La psicóloga es la nueva apuesta de Editorial Planeta, un thriller policíaco que ha cosechado un enorme éxito en numerosos países. En este libro nos encontramos con Sara, una psicóloga casada con un arquitecto que de la noche a la mañana desaparece tras haberle mentido a Sara diciéndole que estaba con unos amigos con los que finalmente no estaba. Todo ello hará que Sara, persona que se siente profundamente sola en la vida, nos vaya adentrando en la investigación y en su pasado a través de la primera persona.

El principal problema que suelo tener con estos libros es que suelo ir con unas expectativas altísimas, sobre todo cuando, como en este caso, hacen alarde de un final increíble. Esto hace que luego al leerlo inconscientemente me decepcione un poco, ya que ha sido un libro que me ha entretenido y que me ha gustado pero que tampoco me ha parecido lo mejor que haya leído en lo que llevamos de año ni tampoco me parece uno de los mejores finales que haya leído.

Sin embargo, como digo, "La psicóloga" entretiene y mucho y además me ha gustado enormemente la reflexión que hace sobre la memoria y cómo intenta despistarnos continuamente sobre la memoria de Sara, haciéndonos desconfiar de su memoria mientras que ella confía plenamente en ella. En ese sentido me ha encantado cómo la autora hace uso de la primera persona para despistarnos continuamente y llevarnos un poco por donde quiere.

En definitiva, "La psicóloga" me ha parecido una novela policíaca entretenida y con unas buenas reflexiones. Sin embargo, tampoco os diría que es la mejor novela policíaca que he leído o el mejor final, simplemente entretiene y es un libro que está bastante bien. Os la recomiendo si queréis una novela que leer rápido y que te entretenga.

3.5/5

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar