04 marzo 2012

El prisionero del Cielo (Carlos Ruiz Zafón)


Título: El Prisionero del Cielo.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta        
Páginas: 379. 
Primera Edición: Noviembre del año 2011.   



Si habéis leído "El juego del ángel" y "La sombra del viento", os habréis dado cuenta que lo único que tienen en común es el Cementerio de los libros olvidados, ¿Verdad? Pues este libro es el nexo de unión entre los otros dos y el cuarto libro y se centra sobretodo en mi personaje preferido, Fermín. He de decir que adoro todo diálogo en el que Fermín participe con su tono de ironía y muchas veces te asombras de sus ocurrencias y, al basarse este libro casi completamente en él, consigue muchos más puntos. Por otro lado, Zafón, como siempre, narra con su aura de misterio que hace de algunos párrafos, una preciosidad. 
He aquí algunos de mis párrafos preferidos del libro:

" Aquel atardecer nadie le impidió que se fuera ni se despidió de él. Partió, uno más entre los invisibles, hacia las calles de una Barcelona que olía a electricidad.Vio a lo lejos las torres de la Sagrada Familia encalladas en un manto de nubes rojas que amenazaban con una tormenta bíblica y siguió caminando. Sus pasos lo llevaron hasta la estación de autobuses de la calle Trafalgar. En los bolsillos del abrigo que Armando le había regalado encontró dinero. Compró el billete con el trayecto más largo que encontró y pasó la noche en el autobús recorriendo carreteras desiertas bajo la lluvia. Al día siguiente hizo lo mismo y así, tras jornadas de trenes, caminatas y autobuses de medianoche llegó hasta donde las calles no tenían nombre y las casas no tenían número y donde nada ni nadie lo recordaba. "

"Sostuve la mirada de mi padre, que a veces parecía envejecer un poco más con solo verme y recordar. Me levanté y le abracé en silencio. Él me estrechó contra sí con fuerza y, cuando rompió a llorar, la rabia y el dolor que había enterrado en su alma todos aquellos años empezaron a correr como sangre a borbotones. Supe entonces, sin poder explicarlo con certeza, que lenta e inexorablemente mi padre había comenzado a morir". 

"Aquel mes de enero llegó vestido de cielos cristalinos y una luz gélida que soplaba nieve en polvo sobre los tejados de la ciudad. El sol brillaba todos los días y arrancaba aristas de brillo y sombra en las fachadas de una Barcelona trasparente en la que los autobuses de dos pisos circulaban con la azotea vacía y los tranvías dejaban un halo de vapor sobre los raíles al pasar. " 

4 comentarios :

  1. Me he leído todos los libros de Zafon, pero a decir verdad, este es el que menos me ha gustado, no sé si es por el final, o que... no me ha decepcionado, pero al lado de los otros lo encuentro un poco flojo.

    Buena reseña!

    Te pasarías por mi blog? Te lo agradecería! :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro, como todos los de Zafón ^^

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de este hombre. Me encantan todos sus libros y más la saga del Cementerio de los Libros Olvidados. Es verdad que Fermín es uno de los mejores personajes que ha creado Zafón, pero encuentro que el final no sé... que me he quedado con ganas de más xD
    Me muero por que salga el cuarto *__*
    Genial la reseña y buena selección de párrafos, seep ^w^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo ya, porque estoy segura que siendo de Zafón, será una maravilla!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~