01 junio 2012

¡Lo quiero, lo quiero! #Junio 2012

¡Hola pequeños camaleones! Ahora me está dando por abrir secciones, así que aquí va una nueva en la que pondré las novedades que, desde mi punto de vista, son las más interesantes. ¡Espero que disfrutéis de ellas y ya me diréis qué os parecen y cuáles os llaman la atención!


Título: El psiquiatra
Autor: Arno Strobel
Páginas: 320
Editorial: Pàmies
Sinopsis: 
El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama.
Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo. 
Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.




Título:  La chica de fuego y espino
Autor: Rae Carson
Páginas: 384
Editorial: Timunmas 

Fecha de publicación: 01/06/2012
Sinopsis: 
Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.





Título: El prisma negro 
Autor:  Brent weeks
Páginas: 784
Editorial: Random House Mondadori - Plaza y Janés
Fecha de publicación: 21 de Junio 

Sinopsis:
Primera entrega de la magnífica nueva trilogía del autor de El ángel de la noche.
 Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo. La frágil paz que reina en Cromeria no podría sostenerse sin el ingenio y encanto de su emperador y sumo sacerdote. Pero la vida de los Prismas tiene fecha de caducidad, y Guile sabe exactamente cuánto tiempo le queda: cinco años en los que tiene que lograr otros tantos objetivos aparentemente imposibles.
Y cuando descubre que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al terminar la guerra que le otorgó el poder, tiene que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros. Una nueva y apasionante saga que entremezcla la lucha por el poder, las vicisitudes de la guerra y las historias más humanas, que consolidará a Brent Weeks como uno de los maestros del género fantástico.



Título: Canción de hielo y fuego #5 - Danza de dragones
Autor: George R. R. Martin
Páginas: 1152
Editorial: Gigamesh
Fecha de publicación: 22 de Junio
Sinopsis:
A raíz de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acosado por las nuevas amenazas que emergen de todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como reina de una ciudad construida sobre el polvo y la muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto encontrarla. Mientras estos enemigos se reúnen, un joven se embarca en su propia búsqueda de la reina, con una meta completamente diferente en mente.
Huyendo de Poniente con un precio sobre su cabeza, Tyrion Lannister, también va tras los pasos de Daenerys. Pero sus más recientes aliados en esta búsqueda no son una banda tan desorganizada como pudiera parecer, y en el corazón del grupo se encuentra alguien que podría poner fin para siempre a los derechos de Daenerys sobre trono de Poniente. Mientras tanto, en el norte se encuentra el Muro, una estructura tan fuerte como aquellos que la protegen. En él, Jon Nieve, el 998º Comandante de Guardia de la Noche, se enfrentará a su mayor desafío. Porque encontrará poderosos enemigos no sólo en el Muro, sino más allá, en la tierra de las criaturas de hielo. 
En todos los rincones, los conflictos se reavivan, las traiciones son perpetradas en los círculos más íntimos, y un amplio elenco de forajidos y sacerdotes, soldados y cambiapieles, nobles y esclavos, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Algunos caerán, otros se harán poderosos al amparo de la oscuridad. Pero en éstos tiempos turbulentos, las mareas del destino y la política conducirán inevitablemente al mayor de baile de todos.
Un baile con Dragones.



Título: malditos
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca juvenil
Páginas: 336
Fecha de publicación: 11 de Junio
Sinopsis: 

¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. 
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. 



Título: el teatro de los prodigios
Autor: Ramón Merino Collado
Editorial: Grupo Ajec
Páginas: -
Fecha de publicación: 11 de Junio
Sinopsis:

¡Bienvenidos al Teatro de los Prodigios!

Adelante, pasen y lean. Aquí caben todas las monstruosidades, todos los portentos, todos los asombros. Desde el asesinato más perfecto jamás concebido hasta cuentos que involucran al lector en la trama, pasando por grotescos romances virtuales, relatos que no acaban nunca, grimorios de autoayuda e insolentes reinterpretaciones de los mitos religiosos. Dramas que les harán reír y llorar, terror metaliterario, género negro autorreferencial, realismo mágico de corte clásico, estructuras circulares y arriesgados experimentos que conjugan ciencia ficción y romanticismo: todo ello anida en estas páginas, agazapado bajo los focos.

De modo que pónganse cómodos, el telón está a punto de alzarse. Déjense llevar por los embrujos y pesadillas de este espectáculo erigido sobre la más absorbente prosa…
¡Que comience la función!

El Teatro de los Prodigios es una ventana a nuestros sueños, una mirada penetrante a las inquietudes humanas por medio de unos cuentos en los que no hay más atrezo que la imaginación. Los comediantes bailan en un escenario de sombras para narrar historias asombrosas, historias impregnadas de un sentido de la maravilla que se revela como simple excusa para diseccionar, a través de las claves propias del fantástico, los entresijos de la condición humana.

Por último, os informo de que la editorial "Círculo rojo" realiza un sorteo de 100 libros valorados en 1560 euros y, para poder participar, hay que darle al "Me gusta" en su página de Facebook y Google + (Esta la podéis encontrar en la página de la editoria, en la barra de la derecha debajo del Twitter y la cuenta de Youtube).


19 comentarios :

  1. Sin duda, El prisma negro me alucina XD. Impresionante y del tema q me vaaaaaaaaaa.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llama muchísimo la atención, ¡Me los compraría todos! jajajaja

      Eliminar
  2. Me llaman mucho:
    -El psiquiatra
    -Malditos
    -El teatro de los prodigios
    Me gustan la sinopsis de estos tres :3
    mil besos *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me los compraría todos, absolutamente todooosssss jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Me quedo con El prisma negro y Danza de dragones, que con este ultimo hay para un par de semanasXD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un dilema mental: me estoy leyendo "Choque de tronos" y otro libro pero se supone que tengo que leer más del otro libro porque es el que voy antes a reseñar y el otro tardaré mil siglos pero es que George R. R. Martin es George. R. R. Martin. Si es que... lo que no me pasa a mí..
      JAJAJAJAJ

      Eliminar
  4. Me apunto el primero, Danza de dragones ya lo leí... pero sólo por eso lo dejo pasar.
    Suerte en el sorteo de Círculo Rojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer "Canción de Fuego y Hielo" que aún no ha caído ninguno de la saga :(. De los demás, el que más me atrae es "El prisma negro".

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Canción de hielo y fuego" es de lectura obligatoria jajaja.

      Un beso :D

      Eliminar
  6. Todos tienen una pinta genial
    A ver si me compro "Predestinados", que tengo unas ganas impresionantes de leer esta saga
    Me voy a tener que poner con "Canción de hielo y fuego"...
    "El teatro de los prodigios" me llama bastante.
    Gracias por la info.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me la he leído tampoco, espero cogerlo de la biblioteca jaja.
      De nada Adri, un besote :D

      Eliminar
  7. El prisma negro y Danza de dragones, la serie Cancion de hielo y fuego no la he empezado pero hablan maravillas de ella asi que la tengo en la recámara. Gracias por las novedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esa saga, es lo mejor de lo mejor jaja.
      ¡De nada!

      Eliminar
  8. Los 3 primeros los quiero si o si!!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Soy el autor de "El Teatro de los Prodigios". Muchas gracias a todos los que os habéis sentido atraídos por mi libro, y en especial a Laura Camaleón por su profesionalidad y el detalle de haber incluido a mi pequeño retoño entre lo más interesante del mes. He descubierto tu blog buscando las primeras noticias de mi libro en la red, y a partir de ahora ya soy incondicional tuyo y asiduo huésped de tu casa virtual. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer tenerte por aquí! La verdad que tiene pinta de ser un libro original así que espero hacerme con él. Siento no haber visto el comentario antes.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡El placer es mío!

    Por lo que me cuenta tu blog de ti y de tus preferencias literarias, estoy convencido de que te va a gustar. Ya me contarás...

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~