12 agosto 2012

Reseña de "La mansión Glass"


Título: Los vampiros de Morgenville #1 - La mansión Glass
Autor: Rachel Caine
Editorial: Versátil
Páginas: 302
Género: Juvenil - Paranormal
Sinopsis:
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos para no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville... muchas menos que para conseguir una carrera. 


  OPINIÓN PERSONAL 
        Con el primer libro de esta saga, nos encontramos con una historia de vampiros (qué raro) aunque, por suerte, esta vez los vampiros no son los buenos de la película. Sin embargo, con la fama que tiene esta saga podría decirse que esperaba mucho más de lo que me he encontrado: una historia entretenida, con personajes originales pero también con bastantes fallos.

Como ya dije, los personajes son bastante originales (o por lo menos no se ven todos los días en la literatura juvenil): chicas góticas, fantasmas.. En definitiva, un arsenal de personajes y bichos raros. Mientras que he adorado a Eve, una chica gótica , en general no he conseguido tragar a Claire, la protagonista. La principal razón de ello es que es .. ¿Cómo diríamos? ¿Tonta? ¿Idiota? ¿Subnormal? poco lista. Para que nos entendamos: estamos en una ciudad llena de vampiros, ergo por la noche no es buena idea salir fuera pero a nuestra querida protagonista se le ocurre la maravillosa idea de salir de la casa por la noche a pesar de que la estén buscando. Además, como nuestra protagonista es una mini-empolloncita (que me ha gustado que lo sea), quiere ir a clase a toda costa pero claro, cuando la tía está en serio peligro en la Universidad pues querer ir a clase constantemente es un poco ¿Peligroso? En definitiva, que a veces parece que nuestra protagonista siente una pasión nata por el peligro. Otro fallo que he visto ha sido una excesiva confianza entre los personajes de la mansión Glass y Claire para haberse conocido hacía unos días pero bueh, puede pasar desapercibido. Lo que no pasa desapercibido son algunas situaciones poco creíbles (que parece que encuentro muchas últimamente en los libros): ¿Qué tienes que abrir una puerta? Not problem, le dices a tu profesor de Química que cómo te puedes cargar una cerradura y luego le robas los elementos necesarios en sus propias narices. Tan fácil como eso (y ya de paso roba los exámenes mujer..). 

A pesar de lo dicho, hay que reconocer que "La mansión Glass" es un libro muy ameno y fácil de leer, además de que engancha rápidamente manteniendo un aura de misterio. Sin embargo, tengo que destacar un punto muy negativo que ha hecho que le baje bastante nota: el final. Se supone que un final tiene que dejar algo de suspense para dar ganas de seguir con la saga, ¿No? Pues parece que la autora se lo ha tomado al pie de la letra porque la compañera ha cortado una lucha/pelea/comoqueráisllamarlo por la mitad. Sí señores, POR LA MITAD. De esta forma, el final ha estropeado el libro completamente, lo que ha hecho que le baje bastante la nota. Por último, pese a que pertenece a la edición, tenía que comentaros una cosa que me he encontrado en la primera página del capítulo diez, os lo dejo copiado tal cual:

-  Ves a mirar
- No, ves tú. Yo he tenido una noche horrible. 

A ver, todos sabemos que a cualquiera se le puede escapar una faltilla en un libro: una tilde que no se pone, una palabra mal escrita... ¿PERO VES? Ha sido leer esto y salir  (de nuevo) mi instinto asesino con ganas de asesinar cruelmente a la persona que ha escrito semejante falta ortográfica en un libro. Señores editores: "Ves" es del verbo mirar, el imperativo del verbo "ir" sería "Ve". Gracias.

En definitiva, "La mansión Glass" es el primer libro de una saga vampírica en la que, maravillosamente, los vampiros son los malos malísisismos y no unos trocitos de pan. A pesar de que cuenta con unos personajes originales y un ritmo ameno, he encontrado varios fallos, entre ellos incluido el final que han hecho que le baje la nota de manera considerable. 

                                                                    PUNTUACIÓN 

(Sobre 5) 
               







14 comentarios :

  1. No pensaba que estaria tan mal, de todos modos me leere el primjero para ver que tal. Gracias or la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jope, te estás cargando todos los libros que me quiero leer ¬¬ jajajaj ya veré a ver que tal :3 besos

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga no me llama mucho XD

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantaron los tres que he leido de la saga!! :D

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama demasiado la saga

    ResponderEliminar
  6. Con esto se me quitan las ganas de empezar la saga (de la que llevan ya ni se sabe, pero yo a mi ritmo). No si la empezaré, pero a ver.
    Es que lo de las protagonistas tontas del culo me da mucha rabia. Digo, si vas a tener que soportarla durante toooda la saga, al menos que le cogas cariño a la muchacha y no asco desde el principio.

    Lo del "ves" no me lo creo, para que revisar los textos, claro que sí XD.
    Na pero si que le quiero dar la oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esta saga la tengo pendiente desde hace mucho pero nunca me acabo de decidir... Las pegas que le han puesto en mi reseña van a hacer que tarde mucho en empezarla si al final decido hacerlo.

    Lo del "ves" en mitad del libro es como si te apuñalaran los ojos... odio ese tipo de cosas.

    Gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ni me había planteado leérmela (ya que tengo una montaña bastante grande que acabar), pero no estoy segura si tu reseña me ha animado a hacerlo o a no hacerlo rotundamente xDD La curiosidad me mata ahora mismo.
    Pero una gran reseña, guapis.
    (Lo del "ves" creo que me ha matado ._.)

    Besitos!

    Maya~

    ResponderEliminar
  9. Yo leí el libro hace tiempo y me gustó bastante: me pareció bastante fácil de leer, sin complicaciones y muy ligero :) Eso sí, no me gustó taaaaaaaanto como para seguir con la saga (de hecho, me olvidé de él).

    A mi me molesta MUCHÍSIMO la traducción del libro: "La mansión Glass". Me parece una soberana tontería :S LA mansión Cristal o la Mansión de cristal habría quedado muchísimo mejor. Si quieres poner "Glass", ¡deja el título en inglés y ya! Pero bueno, es una opinión XDD

    Muchas gracias por la reseña y perdón por el tocho jajaj

    ResponderEliminar
  10. Y yo que tengo todos los de la saga esperando por mi...y veo esta reseña tan negativa jaja
    No pensé que fuera a tener tantos palos la verdad con las buenas críticas que le daban.
    No lo leí y por lo tanto no puedo decir nada de la traducción pero la verdad es que odio que hagan malas traducciones y más cuando les pagan para ello y un acento se te puede escapar pero cosas así...ya no.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  11. Esa una saga de ¿cúantos? ¿siente libros?xD Me parece que de momento paso, no solo por los fallos y que sea larga si no por el tema de los vampiros que parece que aun siguen de moda >.<
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo estoy igual que Sileny... tengo TAAN aburridos los libros sobre vampiros... pero quizás las reseñas la precedan y vaya a leerlo.
    Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando vale?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Laura mi amor de mi corazón, ves es del verbo ver jajaja

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~