09 agosto 2012

Reseña de "Promise"


Título: Promise, ¿Crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Páginas: 357
Género: Juvenil
Sinopsis:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

 OPINIÓN PERSONAL 
Todos nos hemos encontrado alguna vez con ese libro que trata un tema tan dramático como lo es el Cáncer. Sin embargo, pocos son aquellos que lo tratan de manera tan sarcástica y aún menos son aquellos en los que su protagonista ya tiene asumido que va a morir. Porque sí señores camaleones, así es "Promise" y, por ello, me ha encantado. 

 "Promise" parte de un argumento simple, poco complejo por lo que la historia no resulta pesada en ningún momento y se lee rápidamente (a parte de que tiene la letra enorme e_é). Quizá lo que más me haya gustado del libro ha sido su protagonista, es... ¿Cómo decirlo? Genial. No nos encontramos realmente un dramón de libro ya que, como dije, el drama está asumido y la querida protagonista, Cam, se encarga de darle sus dosis ácidas de humor a la situación. 

 Como en el noventa y nueve por ciento de libros juveniles, encontramos una historia de amor aunque esta resulta, a diferencia de muchas, cuajar bastante bien: no nos encontramos con amores a primera vista, poco menos que bodas planeadas en la tercera cita... Para que nos entendamos: no nos encontramos una pedazo historia de amor como para enmarcar como "la mejor, de las mejores de todas las historias de amores" sino que no nos encontramos con esos tópicos, topicazos con los que nos solemos encontrar. 

 Como principal punto negativo he encontrado la edición puesto que encontramos faltas ortográficas y palabras escritas incorrectamente. Además, no sé si es culpa de la traducción pero hubieron veces en las que tuve que volverme a releer un párrafo entero porque no captaba lo que quería expresar. Por último, otro fallo que he encontrado en la narración es, esta vez, culpa de la autora puesto que suele recurrir al pasado de Cam pero no profundiza en él en ocasiones en las que si debería hacerlo. 

En definitiva, "Promise" es un libro que toca un tema tan conocido como el Cáncer de una manera bastante peculiar que hará que rías y llores a la vez. Quizá no sea una obra maestra pero sí es un libro precioso al que le he cogido bastante cariño. 


                                                                         PUNTUACIÓN 


                   


           (Sobre 5) 







10 comentarios :

  1. Se ve entretenidillo XD no me llama mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocía este libro, la trama parece interesante. Que lastima lo de la edición, odio cuando pasan esas cosas. Lo que seria un punto en contra para mi, seria la letra enorme. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante aunque la forma de narrar de la autora no me acabó de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo que es una obra muy bonita, pero al contrario, a mi no me ha gustado nada, hay libros que trata el tema del cáncer mucho mejor, donde en todo momento nos muestra como se siente la protagonista o las personas quienes la rodean.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta XD , elnombre del blog es El Camaleón azul, pero en realidad es verde XP

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención, pero ya he leído dos libros sobre cáncer este año y creo que he cubierto el cupo en este tema que es muy triste. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro me atrae mucho por una parte pero el tema del cáncer me echa un poco para atrás, debido al tema delicado que es y que lo viví a mi alrededor en varias personas.
    Todo el mundo habla muy bien de este libro pero por ahora no me animo a leerlo y disfrutarlo.

    un saludito ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que de este libro he leído muy buenas críticas desde que salió, pero a mi la verdad que no termina de llamarme la atención ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Para mi una de las mejores lecturas de lo que llevo de año!! No me canso de recomendarla ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó, una lectura juvenil realmente veraniega.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mi eso de que toque el cancer…
    Pero aun asi no lo descarto,me ha gustado la reseña:)
    Besos


    Álvaro

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~