01 febrero 2013

Reseña de "Pétalos de papel"


Título: Pétalos de Papel
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: -
Páginas: 370
Género: Romántica
Sinopsis: Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante… Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio.
  OPINIÓN PERSONAL 
        Como ya sabéis, mi querida Petrieamante Sileny y yo hicimos una lectura conjunta de esta novela autopublicada. Sí es verdad que tanto ella como yo teníamos algo de miedo de que no nos gustase y que las fans nos lincharan y nos liquidaran pero, en contra de lo previsto, he de decir que me ha gustado mucho, mucho más de lo que esperaba. Esta ya no es la primera vez que queda demostrado que que un autor (o varias autoras, como es el caso) sea español y novel no es sinónimo de mal libro, ni de lejos, pero vuelvo a repetir que tenemos una cierta tendencia a dar esto por supuesto (y es bastante posible que esto sea objeto de futuros debates en este blog). En fin, ya dejo de irme por las ramas.

      Ilyria es una chica como otra cualquiera, dueña de una biblioteca y amante de los libros y, un día, es absorbida por uno de ellos y aparece en otro mundo. Se encontrará así en un mundo bastante atrasado en comparación con el de ella: los extranjeros, personas como ella que proceden de otro mundo, son considerados poco menos que esclavos, las mujeres no pueden enseñar ni un milímetro de piel.. En fin, poco menos que Europa en el siglo XVII - XIX. Por suerte Marcus, un conde caballeroso y elegante, la acogerá y bueno, a partir de ahí os podéis imaginar por dónde van los tiros. No sólo tenemos a Ilyria y a Marcus sino también a otros personajes a los que cogeremos bastante cariño como Charlotte, la hija del Conde (aunque no han faltado ocasiones en las que me han dado ganas de darle una leche); Yinn, extranjero también y criado, al que me comería de lo monoso que es... En fin, los personajes están muy bien caracterizados y es imposible no encariñarse pero, eso sí, la protagonista indiscutible es Ilyria. ¡Por fin una tía con unos ovarios bien puestos! Me he reído un montón con sus réplicas, con sus discusiones.. En fin, con todo.

     Me ha gustado la prosa de las autoras, muy poética, con muchas frases para enmarcar sin resultar pedante. Eso sí, quizá me hubiese gustado más que no se detuviesen tanto en los pensamientos de los personajes ya que en ocasiones se repetía una y otra vez lo mismo y termina cansando. También tengo que decir que me hubiese gustado un Marcus un poco más... guarro cachondo salidorro caliente con un poco más de sangre ya que se notaba a leguas de distancia que Ilyria quería lo que quería y Marcus no se lo daba. ¡Pero Marcus por favor! ¡Que me tienes a la pobre Ily a pan y agua! También han habido momentos algo ñoños pero bueno, eso ya es cuestión de cada uno que precisamente yo soy excesivamente poco romántica. Sí que destaco que si bien conforme avanzaba el libro me parecía que la historia se estancaba y no seguía, llegado al final la cosa empieza a ponerse muuucho más interesante. Y ese final, ¡No se puede terminar así un libro! Me he quedado a cuadros.. Ha sido como: ¿WTF? El final me ha parecido bueno como para dar pie a una segunda parte pero me ha dejado bastante descolocada por lo que he echado de menos un epílogo. 

    En definitiva, autores noveles y españoles (en este caso autoras) no tiene por qué ser sinónimo de mal libro, para nada, y está más que demostrado. En este caso la prosa de las autoras me ha encantado y destacaría por encima de todo al personaje de Ilyria y a Yinn. Le encuentro algunos defectillos (algo cursi en algunas ocasiones, un protagonista chico un poco sosillo.. etc) pero la impresión general ha sido mucho más que aceptable. 


                                                                    PUNTUACIÓN 
               







13 comentarios :

  1. No pinta mal y, bueno, los momentos ñoños no me preocupan demasiado. Precisamente, me encantan... jajaja ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que al principio es un poco lento porque van conociéndose poco a poco, pero luego coge carrerilla...! En cuanto a Marcus, como estoy acostumbrada a los chicos descarados y demás, el prota me encandilo por su vergüenza y timidez (¡qué mono es!). Y ese final *__________*.

    ResponderEliminar
  3. Se lo está leyendo mi compi de blog y tengo muchas ganas de que se lo acabe para empezarlo yo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay que me meo! Queremos un Marcus más salidorro! XDDDD
    Mi principal temor era que no nos gustase y nos acribillaran, que ya sabemos que hay autores y autores, por desgracia u.u
    Pero la verdad es que el estilo que tienen ambas autoras está muy currado y es muy bonito, y como bien dices, con muchas citas para enmarcar.
    A ver qué pasa en el siguiente porque el final es un poco O.o
    Besotines camaleoncilla *3*

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas enormes de leer este libro :)
    Lo único que me falta es el ebook xDD
    Jajaja, hombre, lo de Marcus lo veo comprensible al vivir en el mundo en el que vive, lógicamente él no es un chico de hoy en día xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues al igual que me ocurrió con Sileny, después de leer tu reseña me quedo con más ganas de leerlo :D
    Coincidís en muchos detalles, así que supongo que me pasará lo mismo... Espero que en la continuación Marcus sea un poco más "guarrete" :P xD

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues primero me he pasado por el de Sileny casi por casualidad y ahora veo el tuyo: ¡definitivamente coincidís en mogollón de cosas! ¿Os cuento un secreto? Ily también querría a un conde más salidorro, jajajaja.

    ¡Muchísimas gracias de nuevo por leernos y por organizar esta lectura conjunta! ¡Nos alegramos de que vuestros temores se hayan quedado solo en un temor y la hayáis disfrutado! ^^

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien, pero este tipo de lectura no es lo que ando buscando ahora. QUe conste que me lo apunto para futuros antojos lectores..
    Un beso y feliz finde a todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el lector...a ver cuando puedo ponerme con ella!
    Solo he leído buenas opiniones así que me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pululando por el ordenador,a ver si lo leo pronto, que lo comencé y me gustaba, pero por diversas cosas,lo dejé u.u
    besos guaposa <3

    ResponderEliminar
  11. Se ve bastante bien! ellas tiene talento y espero les vaya genial!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llama mucho la atención, sobre todo después de la reseña de Cirenia y que la verdad espero leer pronto. El pobre está en mi Kindle esperando a ser leído ^^

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  13. Oye wapi, ¿sabes si lo van a publicar de nuevo en papel? Jo, es que mi reader me lo descoloca todo al cambiarle el formato y claro, es un horror leerlo así... ¡Y yo lo quiero! *___*. No sé, me llama poderosamente la atención... pero si al final no me apunté a la lectura conjunta fue precisamente por eso, porque me ponía nerviosa no poder leerlo bien >__<

    ¡Un besote grande y estupendísima reseña! (yo soy una romanticona, así que no creo que me moleste en absoluto el pastel, xD)

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~