03 abril 2013

Reseña de "La probabilidad estadística del amor a primera vista"


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Páginas: 267
Sinopsis: 
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
  OPINIÓN PERSONAL 

     ¿Habéis pensado alguna vez en el destino? ¿En qué pasaría si hubieseis cogido ese avión? ¿O si no lo hubieseis cogido? Pues de esto va este libro, del destino, de las casualidades y de la probabilidad estadística del amor a primera vista. Hadley pierde por cuatro minutos el avión en el que iba a viajar para ir a la boda de su padre en Londres y, por perder ese vuelo, por haber llegado cuatro minutos tarde, conoce a Oliver, con el que se sentará en el avión y hablará de todo lo habido y por haber.

     Uno de los encantos de este libro es la sencillez que desprende y las ingeniosas conversaciones que mantienen Oliver y Hadley en el avión. Es un libro que aunque su historia no comprende más de un día parece que transcurre  más tiempo y reconozco que ha sido de esos libros que me ha hecho soltar suspiros en ciertas escenas. Me ha parecido preciosa la forma en la que Oliver y Hadley  se van conociendo y cómo Oliver consigue, sin quererlo, que Hadley cambie su visión acerca de la boda de su padre y sobre su madrastra. Oliver me ha cautivado totalmente, es un amor de chico y hay ciertos momentos en los que te quedas con carita de tonta de: oishhhhh *_*. Por otra parte, aunque Hadley puede dar una imagen de chica egoísta que anda llorando por todas las esquinas, a mí no me lo ha parecido  ya que es comprensible que se sienta de esa manera. Me encanta la historia de amor entre ambos y aunque, como ya comenté, se desarrolla en 24 horas, no da la impresión de que resulta una relación forzosa sino totalmente natural. Además, también me ha gustado que el libro no se centre únicamente en dicha relación sino que toque también la relación padre - hija de Hadley.

    "La probabilidad estadística del amor a primera vista" es un libro precioso con una historia de amor más preciosa aún. Sí que he leído que en español pierde algo de gracia ya que no se notan las diferencias que se producen entre el inglés británico de Oliver y el inglés americano de Hadley pero bueno, ello no influye excesivamente en la historia. La verdad es que me es imposible transmitir lo que he llegado a sentir con este libro pero os aseguro totalmente que me he emocionado con la historia y que solté más de una lagrimita.

   En definitiva, os recomiendo muchísimo leer "La probabilidad estadística del amor a primera vista" si queréis un libro que os haga soltar más de una sonrisa y lagrimilla y si queréis enamoraros de los personajes. A pesar de que iba con unas expectativas bastante altas ello no ha quitado que me encante. 


                                                             PUNTUACIÓN 


               







15 comentarios :

  1. Me dan ganas de comprarlo para leerlo durante el viaje a Francia, nunca se sabe pero es bonito pensar que más o menos por casualidad en el aeropuerto puedas encontrar ese chico que te haga vibrar ^^. Qué bonito.

    ResponderEliminar
  2. Como sabes, a mí también me gustó, aunque me hubiera gustado que hubiera más conversaciones entre ellos. Oliver es amor, eso es cierto *___*. Y en cuanto a la actitud de Hadley respecto a la boda de su padre, yo hubiera sido mucho más cabrona.

    ResponderEliminar
  3. Es más bonico y más todo y más así *___*
    Gracias por recomendármelo camaleona! La verdad es que si no lo hubieras hecho, me habría perdido una historia la mar de sencilla pero muy MUY bonita *-*
    Es verdad lo que comentas, del inglés británico y el americano T.T Practicaremos inglés releyéndolo xD
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Arggg ahora me han dado ganas de leerlo, mala persona, con la de libros que tengo ya pendientes T_T
    besos <3

    ResponderEliminar
  5. yo no soy mucho de romance >___>

    ResponderEliminar
  6. Yo debo ser poco romántica porque natural no me pareció y la chica concretamente se me atravesó, me pareció un poco tonta. Soy difícil con los libros románticos jaja! Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. He leído críticas muy buenas de estos libros y espero poder leerlo pronto para ver si es tan bueno como dicen, aunque espero no ponerme demasiado sentimental :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta . Creo que si leyera este libro empezaría a tener la esperanza de encontrar un "amor a primera vista" en cada esquina. Y ya bastante sueño... pero hay veces que está bien soñar. jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me encantó y creo que, en su momento, recibió publicidad nula así que tuvo muy poca repercusión en los blogs. Menos mal que con tantas reseñas al final la gente lo va conociendo.
    La autora saca otro libro pronto y estoy que si/que no con él, que he leído que no es tan bueno y me da miedito T.T

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y es que quise hacerme con él por las miles de reseñas positivas que leí y la tuya se une a ellas. No me convencía eso de que solo pasaran 24 horas pero si me dices que esto pasa de manera natural creo que es un aliciente más jeje

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo la reseña pendiente desde enero...a ver si la termino xDD
    La novela me gustói, entretenida...y vaya muy especial para el poco tiempo que transcurre en la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~