15 junio 2013

Reseña de "Hollow Pike"


Título: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
Páginas: 368
Género: Juvenil
SinopsisLis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 


Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

    "Hollow pike" parte de una premisa muy interesante que prometía intriga, cosa que me encanta en los libros, y por eso me llamó rápidamente la atención. Tras haberlo leído he de decir que ha cumplido las expectativas que tenía puestas en él (que tampoco eran demasiadas) y que, como la mayoría de las lecturas, ha tenido sus puntos positivos y  negativos aunque en general me ha dejado un buen sabor de boca

    Lis es una chica normal y corriente que decide mudarse al pueblo donde reside su hermana, Hollow Pike, tras haberlo pasado mal en su anterior instituto. Sin embargo, desde hace algunos meses lleva experimentando la misma pesadilla una y otra en vez, en la cual es  asesinada. Al llegar a Hollow Pike se dará cuenta de que los bosques que rodean el pueblo son exactamente los mismos que aparecen en su pesadilla y, además, tras su llegada empezarán a suceder una serie de hechos bastante escabrosos. 

    Así pues, la historia parte de un argumento bastante interesante aunque este realmente no se empieza a desarrollar hasta pasadas algunas páginas. Me explico: es normal que el autor haga como una especie de introducción pero en la primera parte da la sensación de que la vida de instituto tiene mayor peso que la parte misteriosa. Sin embargo, ello cambia pasada una página determinada en la que ocurre un hecho inesperado que hará que la historia propiamente dicha comience a desarrollarse. Si bien esa primera parte era un poco más aburrida y lenta, en esta segunda ya es cuando uno comienza a meterse realmente en la historia y a volverse bastante adictiva. Eso es un punto muy favorable: llegada a esa parte, el libro empieza a volverse cada vez más interesante y, por lo menos yo, me lo leí de una sentada debido a la curiosidad de saber la explicación que había detrás de todos esos sucesos. Por otra parte, he de decir que el final, si bien fue inesperado, me ha parecido algo cogido por los pelos ya que se dejan algunos cabos sueltos y hay cosas que no terminan de encajar. Como punto positivo también tengo que destacar que hay ciertos hechos inesperados que ayudan a que la lectura no sea predecible. 

      Una cosa que sí me ha molestado, que no sé si será culpa de la traducción o de la forma de escribir del autor, son los diálogos y partes de la narración que me han parecido algo forzados y con expresiones extrañas que en mi vida había oído. Por otro lado, los personajes no son nada del otro mundo, no son planos pero no sientes nada por ellos. 

      Hollow Pike es una historia entretenida y adictiva, que si bien no dejará huella, hará que pases una buena tarde. 


7 comentarios :

  1. Pues mira, si ya ha conseguido hacerte pasar un rato agradable, no está mal.
    Yo esta novela la dejaré pasar, hay otras que me atraen más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh a mi no me acaba de llamar z-z

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar bastante entretenido. Me llama por el misterio y porque sucedan cosas que no te esperas. Aunque ese final cogido por los pelos da un poco de miedo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2013/06/premio.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, a ver que tal está^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, veo que no te ha llegado a encantar... pero si te ha entretenido, sigo con ganas de leerlo :) [aunque eso del final me escama un poco ><]

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~