04 junio 2014

Recuerda que me quieres

Recuerda que me quieres- W.D - Kiwi- 411 páginas



«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

De todas las reseñas que he escrito, creo que esta es la que más me va a costar escribir. Un día, por ahí por diciembre las señoritas Arse, del blog "Divagando entre líneas"  (a la cual conozco en persona y le tengo mucho cariño) y Mai, de "Perdidas entre páginas" me dijeron que habían escrito un libro juvenil y que quería que lo leyese y les diese su opinión. Y así lo hice. Quizá en ese momento lo que más me sorprendió es lo bien que escribían para ser "autoras nóveles", puesto que siempre tenemos la errónea impresión de que su calidad literaria ha de ser menor.

Personalmente nunca he sido demasiado de literatura romántica, pero he de decir, que exceptuando ciertas "cursiladas", "Recuerda que me quieres" me ha parecido un libro lleno de magia.

En primer lugar, me ha gustado mucho la forma que tienen ambas autoras de mezclar la realidad con elementos de Peter Pan. El cómo intentan meter el mundo de Peter Pan en una historia real sin que resulte forzado y es que, por ejemplo, los niños perdidos no son huérfanos, pero si están perdidos en sus problemas personales. Y ya no es solo eso, sino la narración, que no sé cómo explicarlo pero tiene un algo, algo que te atrae y te llena, algo poético y mágico.

En cuanto a los personajes, destacan por su contraposición: tenemos al alocado, rebelde y despreocupado Peter y a la planificadora, ordenada y con los pies en la tierra Wendy y es precisamente lo opuesto de los caracteres de los personajes lo que hace que se complementen. He de admitir que, más de una vez, se me ha pasado por la cabeza darle una colleja a ambos (aunque más a Wendy) y que unas cuantas veces he estado a punto de intentar darle un abrazo a alguno de "los niños perdidos" y se supone que el lograr que sientas emociones por los personajes es de las cosas más difíciles de lograr y lo que hace que la historia termine siendo especial.

Realmente estoy tratando de ser lo más objetiva posible, lo juro. ¿Principal defecto que le pondría al libro? Probablemente que en ocasiones puede resultar algo pasteloso. ¿Algo bueno? Todo el resto. Os animo a leerlo ya no solo porque sienta que este libro es algo así como un sobrino, sino porque si el libro tiene algo, es magia, y os animo a conocer esta magia.



Por último os dejo unas fotillas de la edición:









4 comentarios :

  1. Me encanto este libro ^^ y la edición es adorable!!! Que suerte que lo tengas firmado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Espero que esta sea de mis próximas compras, la edición me parece preciosa y no paro de ver buenas reseñas de él >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Algo así como un sobrino ajajajajaj <3

    ResponderEliminar
  4. Aish chiquilla, que haces que me lo quiera comprar >.< Si me consigues uno de esos marcapáginas tan chulos a juego lo añado a la cesta jijiji
    A mí que sea pasteloso no me importa porque soy lo más moña del mundo, así que nada es suficientemente pasteloso :D xDDD
    Un besito Lauri

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~