03 enero 2015

Reseña de "After" de Anna Todd

After - Anna Todd - Planeta - 576 páginas



Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Nunca me han gustado, por norma general, las novelas de la temática new adult, no sé por qué pero no terminamos de cuajar. Sin embargo, había leído buenas opiniones de "after" y decidí darle una oportunidad. MEEEC, craso error. En fin, a ver por donde empiezo.

Quizá lo único que tiene de bueno este libro es que al principio engancha bastante, con lo que a quien le guste esta temática supongo que le mantendrá en vilo. Sin embargo, al menos en mi caso, llegó un punto en el que me empecé a llevar las manos a la cabeza taaaantas veces que ya leía solo por reírme aún más de lo absurdo del tema.

Empiezo: Tessa es la típica empollona, virgen, controladora.. etc, que llega a la Universidad con el objetivo de cumplir su sueño: ser editora. Allí se encontrará con que su compañera de habitación es una chica llena de piercings y tatuajes y que no es, precisamente, la compañía con la que esperaba juntarse. De este modo conocerá a Hardin, típico chico chulito, malote, ligón y en fin, para qué seguirlo describiendo si ya os hacéis a la idea. El argumento es típico hasta decir basta, que ojo, ello no quita que no pueda funcionar, que el argumento de "Química perfecta" tampoco es demasiado original pero el libro me enamoró. Pero no, en este caso no cuaja.

La protagonista es medio imbécil por no decir enteramente imbécil. OJO, spoilers. Vamos a ver, yo tengo una duda existencial: estás medio saliendo con un chico y te lo encuentras en una fiesta con otra tía sentada encima y tal. Vale, son moscas, te enfadas. Pero oye, luego tu coges y te lías con otro y le echas en cara a tu señor "novio" que tenía la tía sentada encima.  Y además, no solo eso, sino que insultas en tu mente a la tía que está encima pero no a tu novio. Ajá. ¿Lo veis normal? Porque yo no. Ah, y el chico con el que estás medio liada teniendo novio te borra las llamadas y mensajes de tu novio. Sí, bueno, muy normal todo. Y te vas a vivir con él sabiendo que no es una relación estable y que le acabas de conocer. En fin, ¿Sigo enumerando situaciones absurdas o no hace falta?

Bueno, y el final... el final....En serio, totalmente esperado y además, típico hasta decir basta. De hecho, creo que puedo afirmar que el final hizo que le bajase un punto entero de la nota final a este libro.

En definitiva, que a quien le guste el New adult a lo mejor le puede gustar. A quien por norma general no le suela gustar que ni lo toque con un palo: historia trillada con escenas inverosímiles, personajes absurdos... Vamos, lo tiene todo.










4 comentarios :

  1. Vamos, como tu lo has dicho, una típica de esas de la chica nueva y el chico malo...jajajaja, alomejor lo leo solo por curiosidad!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. uff yo no se si lea eso xDDD

    ResponderEliminar
  3. joeeeeeeeeeee un 1? me desmotivas..
    no me suele enamorar el YA pero lo tengo por leer ahora, q me apunté a una lectura conjunta...
    y me da miedo que me pase como a ti x)
    joeeee.. a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusto mucho los dos primeros libros de la saga, pero para gusto colores ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~