03 octubre 2015

Reseña de "éramos mentirosos"

Éramos mentirosos - E. Lockhart- Salamandra - 281 páginas
                                                            - A la venta el 8 de Octubre - 

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.



Este va a ser probablemente uno de los libros más difíciles de reseñar de la historia de este blog, asi que lo siento si la reseña sale algo extraña, pero mi objetivo es desvelar lo menos posible de él. Había oído hablar de todo de "éramos mentirosos" ("we were liars" en inglés) , buenas y malas críticas, pero en ningún momento supe exactamente qué me iba a encontrar en este libro. Creo que precisamente lo mejor de "éramos mentirosos" es que conforme vas leyendo no sabes por dónde van a ir los tiros, hasta que llega el final, que te deja sin habla. En general, "éramos mentirosos" ha sido un libro que una vez después de terminarlo he tenido que dejarlo reposar para saber si exactamente me había gustado o no y, una vez después de dejarlo reposar, puedo decir que ha sido un libro que he disfrutado y me ha sorprendido pero que no quedará como una de mis mejores lecturas. 

Lo único que debéis saber de "éramos mentirosos" es que los protagonistas pertenecen a la familia de los Sinclair, famosa por mantener las apariencias pero no tan perfecta por dentro. Nos colaremos dentro de esa familia de la mano de Candence y de sus veranos en la isla de la familia. Puede parecer una premisa simple y tópica, y lo es, pero lo importante del libro no es el qué ocurre, sino el cómo se cuenta. En ese sentido la prosa de la autora y su manera de contar los hechos me ha parecido totalmente original. 

Creo que al ser un libro corto es normal que no se llegue a ahondar en los protagonistas, vemos a través de ellos pero nunca llegamos a conectar con ellos pero precisamente creo que ese era el objetivo de la autora. La manera en la que "éramos mentirosos" está escrito y el hecho de que mantiene la tensión de que no saber qué es lo que va a pasar  hace que el libro se lea en prácticamente nada de tiempo. En cuanto al final... el final ha sido de esos finales que tienes que volver a leer varias veces para asegurarte de que leíste bien. Y sí, me ha sorprendido, pero creo que este final es de esos que odias o amas y en mi caso me ha gustado, porque es totalmente inesperado y sin él la lectura no tendría sentido.

En definitiva, "Éramos mentirosos" no pasará a la historia como uno de los mejores libros que he leído pero sí he de reconocer que me ha sorprendido y me ha entretenido. Si tenéis ganas de leer algo original y con un final totalmente inesperado os lo recomiendo. El libro sale a la venta el 8 de Octubre, el ejemplar que recibí yo es una galerada.

Gracias a Boolino por el ejemplar 



8 comentarios :

  1. Mira que lo he visto veces, y con buenas opiniones, pero no me acaba de llamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa, que cuanto más ves un libro menos te llama jajajajaja.

      Eliminar
  2. Lo estuve leyendo este verano y lo dejé a menos de la mitad porque empezaba a intuir que había algo que no me estaban contando ¬¬ La verdad es que no iba muy desencaminada, porque busque por internet el final y pam, había acertado de pleno xDDD
    Por cierto, te está quedando muy chulo el diseño del blog *.*
    Un besote camaleona!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto por ahí y bueno, pensaba que sería una lectura entretenida pero que no iría más allá, y por lo que veo, así es. Me alegro de que te haya entretenido, espero leerlo a ver qué tal.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Me quedé destrozada, ¿eh? ¡DESTROZADA! Vane me llamó y seguía yo con la lagrimilla y los mocos, jajaja. En serio, qué mal qué mal. Porque claro, yo tampoco sabía nada de él. Solo tenía el hype de ver que tenía tan buenas críticas. Y pensaba que sería algo divertido, no sé, en plan mentiras de chicos perfectos y traviesos (yo y mis pajas mentales, xD). Así que cuando llegué al final me quedé en shock y me dio una llorera de cuidado. No estaba yo preparada para algo así, xD

    Ais, ¡me encanta cómo ha quedado el libro guapi!

    Muaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención esta novela, he visto esta semana varias reseñas sobre ella.

    He caído aquí de casualidad y me ha gustado lo que he visto.
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama muchisimo el libro, y espero poder leerlo en algun momento. A ver con que me encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~