24 marzo 2016

Reseña de "La quinta ola"

La quinta ola - Rick Yancey - RBA - 474 páginas

La quinta ola (La quinta ola, #1)Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse


Una de las principales razones por las que empecé "la quinta ola" fue porque tenía mucha curiosidad por ver cómo se trataba un tema como es la invasión alienígena en una novela juvenil. No esperaba demasiado del libro y, efectivamente, el resultado ha sido el esperado, es decir,  una novela que me ha entretenido pero poco más.

Lo que más me ha gustado es que tenemos capítulos narrados desde una gran variedad de personajes. Sin embargo, al mismo tiempo ello también me ha decepcionado puesto que puedo casi afirmar que sólo me ha gustado del todo un personaje y, por tanto, sólo me ha entretenido una visión de la historia y ese ha sido Zombie. Tanto este como sus compañeros y su entrenamiento me han encantado y de hecho no puedo negar que las últimas cien páginas me las leí de una sentada. Eso sí, es un hecho que no he podido soportar a Cassie, la protagonista femenina, y más teniendo como comparación a Hacha, compañera de Zombie aunque con un papel mucho más secundario que espero que se desarrolle a lo largo del resto de libros. En serio, ¿Qué tienen algunos autores con hacer protagonistas femeninas tontas perdidas?  De verdad que es una cosa que me cabrea bastante. El problema es que no quiero spoilear a nadie pero vamos, se pasa capítulos y capítulos sin hacer nada, enamorándose del primero que ve.. y en fin, más de lo mismo. La historia amorosa me ha parecido cogida con pinzas no, lo siguiente, y no entro mucho más en detalles porque no es cuestión de spoilear aquí hasta al vecino, pero los que lo hayáis leído sabréis por dónde van los tiros. Además, han habido algunas cosas de la trama que me han parecido que cojean, pero bueno, tampoco esperaba más.

Todos los golpes de efecto, por decirlo de alguna manera, o cambios en la trama que se desarrollan a lo largo de la historia me han parecido predecibles hasta la saciedad y ello ha hecho que no pueda disfrutar de la lectura totalmente. Sin embargo, sí me ha entretenido y no me ha resultado pesado, aunque vuelvo y repito que en los capítulos de Cassie era inevitable poner los ojos en blanco.

En definitiva, "La quinta ola" ha sido un libro del que no esperaba demasiado y que, efectivamente, no me ha aportado demasiado. Una novela entretenida con una temática original y una protagonista femenina tonta perdida.



4 comentarios :

  1. Hola^^
    A pesar de que, en general, he leído muy buenas criticas de este libro, a mi no me llama nada la atención y no creo que lo fuese a disfrutar mucho por lo que descarto leerlo, al menos por ahora.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. hace tanto qe oigo hablar de estos libro que no se si los leeré pro bueno :)
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente contigo
    no está mal, pero tampoco mata
    No es un libro que sea especial, ni que te aporte nada especialmente
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado bastante, la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~