26 junio 2016

Reseña de "Una corte de rosas y espinas"

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas - Cross Books - 456 páginas



Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas, #1)Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre



  Llevaba demasiado tiempo detrás de este libro, ya que "trono de cristal", de la misma autora, me gustó bastante y pese a que no continué con la saga (básicamente por pereza) cuando supe que este libro iba a salir en español no pude hacer otra cosa sino hacerme con él. De esta manera he de admitir que "una corte de rosas y espinas" me ha encantado tanto que una vez terminado me tuve que insta-comprar su continuación.


 Con este libro, la autora nos sumerge en un mundo donde "conviven" los humanos con los inmortales. O mejor dicho, un mundo en el que los humanos intentan pasar desapercibidos lo mejor que pueden y se cuentan historias terroríficas de los inmortales.  Feyre, por su parte, es una cazadora cuyo único objetivo es proveer de comida a su familia y es por ello por lo que cuando ve un gran lobo no duda en matarlo. Sin embargo este lobo era un inmortal y Tamlin, amigo del inmortal al que Feyre mató, vendrá para llevársela al mundo de los inmortales tal y como dicta el tratado. 


  Si algo he de destacar por encima de cualquier cosa ha sido el mundo que ha creado la autora: un mundo complejo y oscuro, con criaturas de todo tipo que la autora ha logrado definir perfectamente. Se trata de un mundo donde casi se puede respirar la maldad y la crueldad, una crueldad que la autora no trata de disfrazar, describiéndonos con todo lujo de detalles torturas y muertes. 


  Por otro lado también me ha parecido que los personajes están perfectamente definidos, destacando sobre todo a Lucien y Rhysand. Tamlin por su parte me ha gustado pero me ha parecido un personaje que va perdiendo fuelle y carisma conforme avanza el libro. Feyre quizá ha sido el personaje principal que menos me ha gustado y aunque me ha parecido una buena protagonista a veces me he debatido entre amarla o darle una leche. Aún así podemos decir que Feyre cumple perfectamente su función como protagonista principal. 



  He de decir también que "Una corte de rosas y espinas" ha sido un libro que si bien al principio me costó algo adentrarme en la historia, conforme iban pasando las páginas más me costaba poder soltarlo. Tanto es así que me he leído prácticamente las últimas doscientas páginas del tirón y he de reconocer que las páginas del final (quien lo haya leído sabrá a qué parte me refiero) me tuvieron mordiéndome las uñas. 



  "Una corte de rosas y espinas" ha sido,en general,  un libro que me ha encantado y que me muero de ganas de leer ya su continuación. Un libro con unos personajes perfectamente construidos en el que la autora crea un mundo con un toque oscuro que me ha enamorado. 






4 comentarios :

  1. Tras leer Trono de cristal yo también me quedé con ganas de más (una lástima que la editorial ya no haya continuado con los libros). tengo la sensación de que Una corte de rosas y espinas también me gustará^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro sobre todo por las situaciones que se dan, estoy deseando que me llegue la segunda parte. Un beso 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ^^
    No he leído nada de la autora, pero me han hablado muy bien de ella y sus dos sagas. Leer tu reseña me han dado ganas de meterme en el mundo de esta novela, tiene algo que me llama mucho la atención y quiero descubrir. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitoos <3

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~